lunes, 28 de mayo de 2018

EXPONIENDO NUESTROS MIEDOS

El curso pasado con motivo de la celebración del día del libro, en el aula TEA realizamos un libro personalizado con nuestros miedos. Los miedos de Nicolás, Ixone, Martín, Unai, Aroa, Esther y Cruz. Lo fuimos elaborando en la sesión semanal de docencia que compartimos Aroa (maestra de audición y lenguaje ) y Esther (tutora del aula)

El libro lo titulamos "Bolsillos Vacíos" Un libro para ver, leer, tocar y sentir




Ese curso en las actividades internivelares que desarrollamos a lo largo de la semana del libro compartimos nuestro libro con 2ºA y 2ºB. Podéis ver esta actividad en la entrada del blog titulada como el libro: "Bolsillos Vacíos"

Este año, queríamos que el libro pudiera ser visionado por toda la comunidad educativa de García Galdeano y decidimos exponerlo en la biblioteca del colegio. Estuvo expuesto desde el lunes 23 de abril (día internacional del libro) hasta el miércoles 23 de mayo.
Con anterioridad lo "alimentamos" con nuevos miedos. Los miedos de las personas que se han incorporado este curso al aula (David-alumno, Clara-cuidadora e Irati-cuidadora)





En la exposición pusimos un buzón invitando a quien viniera a verla a compartir sus miedos con nosotros


Tras estar expuesto un mes en la biblioteca del colegio, el miércoles 23 de mayo lo trasladamos a la biblioteca de la Txantrea  previo consentimiento de Rut y Pake, las bibliotecarias.
Ellas son un encanto, nos reciben de maravilla y siempre están dispuestas a colaborar con nosotros, incluso abriéndonos la biblioteca en horario de mañana.
 ¡Muchas gracias Pake y Rut por vuestra profesionalidad y dedicación !


Pake

Rut
Aroa en su furgoneta, traslado todo el material necesario para la exposición y nosotros le ayudamos a descargarlo.


             


Montamos la exposición a la entrada de la sala de lectura de adultos (así nos asesoraron Rut y Pake) Una sala muy transitada y un espacio de paso obligado para el préstamo de libros y/o su lectura
El objetivo era que nuestro libro no pasara desapercibido y "mostrar" a los demás que las barreras cognitivas (al igual que las barreras arquitectónicas) se pueden salvar si hacemos accesible el material, en nuestro caso un libro.












¡¡¡¡¡¡Claro que no todos entendemos igual el concepto de montar!!!!!!


A la biblioteca también vinieron ese día los alumnos y alumnas de 6ºA. Vieron la exposición y se hicieron unas fotos con nosotros.
















El objeto de la visita a la biblioteca por parte de nuestra aula y de 6ºA no solo tenía como fin la exposición de Bolsillos Vacíos. También estaba en relación con el proyecto de arte contemporáneo (arte sonoro) que estamos llevando a cabo todo el colegio "Voces, Latidos y Resonancias"  Pero esto es tema de otra entrada.

Tan solo deciros que nosotros para el proyecto grabamos nuestros miedos en susurro "susurrando nuestros miedos"























 Y para terminar os presentamos en este vídeo nuestro libro
¡¡¡¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!!!!

Bolsillos Vacíos

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Inclusiones de Alejandro

 A lo largo del curso , nuestro compañero más pequeño Alejandro ha tenido a diario una sesión de inclusión en su aula de referencia 5 años, ...

ENTRADAS POPULARES