Me llamo Esther Ciaurriz Zandueta y me apasiona el mundo de la diversidad, de la diversidad funcional en general y el del autismo en particular (TEA)
Desde muy joven, con apenas 16 años ya participaba como voluntaria en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en distintas asociaciones de personas con discapacidad: Auxilia y Anfas.
"Me siento muy afortunada por haber podido hacer de mi vocación mi profesión"
Soy Maestra de Educación Infantil y de Educación Primaria. Especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Diplomada en Logopedia.
Estudié en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB situada en Navarra de la Universidad de Zaragoza y en la Universidad Pontificia de Salamanca. En ésta última Universidad desarrolle mis estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, Sección Pedagogía y en las Escuelas Superiores de Logopedia y Psicología del Lenguaje pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales , Sección Psicología.
Comencé como maestra de audición y lenguaje. ¡Profesión que adoro y que siempre llevaré en mi corazón!
Recorrí muchos centros y destinos por toda la geografía Navarra ( Carcastillo, Corella, Lodosa, Santacara, Tafalla ...)
Aprobé mi plaza de funcionaria en el año 2001 por la especialidad de audición y lenguaje
Mi primer destino definitivo fue como maestra de pedagogía terapeútica en Caparroso. Posteriormente y ya siempre como PT he tenido distintos destinos definitivos : Caparroso, Tafalla, Puente la Reina y actualmente García Galdeano ( Pamplona), en donde llevo ya cuatro cursos.
He tenido la experiencia de trabajar en el CREENA, tanto en el equipo de Psíquicos y dentro de éste en el equipo de lenguaje, como en el equipo de Conducta y Altas Capacidades.
Así como en el Departamento de Educación en el Servicio de Atención a la Diversidad.
LLegué a García Galdeano impulsada por la necesidad de cumplir un sueño, quería ser tutora y tutora de una Unidad de Transición/Aula TEA. Así que para poder hacerlo realidad, concursé a aquellos centros escolares de Pamplona que contaban con estas aulas. Y tuve la gran suerte de que me dieran como destino García Galdeano, no podía haber recabado en mejor cole. ¡Para alguien como yo que adora la diversidad, García Galdeano es realmente un sueño!
LLevo con éste ya seis cursos como Tutora del Aula TEA. En estos seis cursos han pasado por el aula 9 alumn@s.
A nivel profesional nadie como ellos ha sabido meterse poco a poco en mi corazón y robármelo por completo.
Mis alumnos son unos grandísimos maestros que me enseñan a percibir y a sentir el mundo de otra manera, a recrearme en mil y un detalles, en pequeñísimos detalles. Experimentar con olores, sabores, texturas... A reir ante los cordones de un zapato, el vuelo de una hoja, el tacto de la espuma de afeitar...
¡Jamás me hubiera imaginado todo lo que esta experiencia me iba a aportar como ser humano y como profesional!
¡Gracias Amaya, Nicolás, Martín, Trinity, Alani, Ixone, Unai, David y Aday!
Los que hemos sido tus compañeros sabemos de tus valores personales y profesionales. Tus alumnos y alumnas, sin duda, han tenido la suerte de tenerte como maestra. Un abrazo compañera.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Carlos, qué bonitas palabras!!!!!!!!
ResponderEliminar