domingo, 1 de septiembre de 2019

MOMENTOS DE INCLUSIÓN

Como punto y final de este curso escolar 2018/2019, os dejo una presentación en donde se refleja los momentos de inclusión que hemos podido captar con nuestras cámaras fotográficas

Momentos en sesiones de inclusión con nuestros grupos de referencia.
Este curso escolar los alumnos y la alumna del aula se incluyen en 4ºA, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB
El número de sesiones de inclusión y las áreas de las mismas varían en función de las características y necesidades de cada alumno y/o alumna. Se valoran y se proponen a inicio de curso y se revisan en cada sesión de evaluación.
  • Unai en 4ºA: plástica, música, educación física y grupos interactivos ( actuación de éxito propia de las comunidades de aprendizaje)
  • David en 5ºA: teatro, música, educación física y religión
  • Aday en 5ºB: teatro, música y educación física
  • Ixone en 6ºA: plástica y música
  • Martín en 6ºB: plástica, música, educación física, ingles, grupos interactivos y tertulias dialógicas (actuaciones de éxito propias de las comunidades de aprendizaje)
    

Momentos en Talleres Inclusivos (práctica inclusiva en el aula TEA)
De octubre a mayo, las dos últimas sesiones de los viernes, realizamos la actividad de taller en el aula TEA (taller de cocina y taller de experimentación a viernes alternos) Es una actividad de inclusión a la inversa, las alumnas/os de los grupos de referencia son los que se incluyen en el aula TEA. Ellas y ellos vienen a nuestra aula.
Esta actividad está pensada para la alumna y los alumnos  del aula y para las compañeras y compañeros de las aulas de referencia (4ºA, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB) Un alumno/a de cada grupo viene los viernes, designado por su tutora o tutor.
Además los primeros y últimos viernes de cada mes se incluyen en talleres dos alumnos de 6ºA

Momentos en Patios Dinámicos (otra de las prácticas inclusivas que realizamos en el aula TEA)
Este proyecto tiene como objetivo realizar juego inclusivo de forma estructurada con la alumna y los alumnos del aula TEA y otros alumnos que puedan beneficiarse de esta experiencia.
Aprendemos que el patio es un entorno donde podemos jugar, podemos jugar con otros y nos enseñan como hacerlo.
En el están implicados de forma totalmente voluntaria el alumnado de 6ºA y 6ºB que actúan como tutores del alumnado del aula TEA; el maestro de Educación Física y la Tutora del aula TEA que actúan como dinamizadores/responsables del proyecto y un colectivo de maestros y maestras que nos acompañan en turnos en los patios para poder llevarlo a cabo.
Lo realizamos los martes, en la hora de patio/recreo de primaria (2º y 3º bloque organizativo) y de octubre a mayo.

Momentos de inclusión en actividades complementarias: Sta Ágeda, Carnaval, Korrika, Día del libro, Jornadas de la Comunidad...

Momentos de inclusión en talleres, salidas y excursiones con nuestros grupos de referencia: taller de papel reciclado, ropa viajera, anillamiento de aves, audición en Baluarte, visita al parque Polo, encuentros con el autor...

Momentos de inclusión que surgen de forma natural y espontánea en la relación entre iguales.


MOMENTOS DE INCLUSIÓN


                   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Inclusiones de Alejandro

 A lo largo del curso , nuestro compañero más pequeño Alejandro ha tenido a diario una sesión de inclusión en su aula de referencia 5 años, ...

ENTRADAS POPULARES