Sólo le podemos asegurar que hasta el 10 de mayo seguiremos en casa, pero sí podemos ayudarle con apoyos visuales a anticipar y predecir lo que va a pasar. Ayudarle a comprender esta situación tan especial que estamos viviendo. A vivirla con la mayor serenidad y tranquilidad posible.
Para ello vamos a utilizar:
- La hoja de mayo y de junio del calendario que tenemos en el aula. Es un formato ya conocido para él. Es el pictocalendario de la Asociación Navarra de Autismo. La actividad que propongo se puede realizar también en el calendario que habitualmente utilicemos en casa.
2. Pictogramas de casa, colegio e interrogantes (no sabemos lo que va a pasar ¿dónde estaremos?)
Vamos a preparar el calendario junto con Unai. Él debe vivir el proceso.
¡Ixone, Martín, Aday, David os podéis apuntar también a la propuesta y adaptarla a vuestras necesidades, intereses, competencias!
¿Qué vamos a hacer?
1º Recortar los pictos de casa y pegarlos en los 10 primeros días de mayo. Podemos también dibujar o escribir la palabra casa.
2º Recortar y pegar los interrogantes (así es la realidad, nadie sabe lo que va a pasar) en el resto de los días del mes. Estos irán cambiando por cole o casa según tengamos información.
3º Decidir en qué lugar de la casa se va a colocar el pictocalendario.
4º Mandar fotos a Esther para compartirlo con la compañera y los compañeros del aula
¡Manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario