Mi primera propuesta para este tercer trimestre que comienza es CREAR UN RINCÓN DE LA CALMA EN CASA.
Ellos conocen bien este recurso de gestión de las emociones, ya sabéis que en el aula contamos con uno. Y os aseguro ¡qué lo usan de maravilla!, ¡qué les encanta acudir al rincón! y ¡qué les ayuda a regularse!
Será un buen aliado en el día a día del confinamiento.
Os pongo un enlace a un documento en el que explica de forma sencilla
1. Cómo crear un rincón de la calma
2. Qué ventajas tiene tanto en casa como en el colegio
3. Cómo usarlo
RINCÓN DE LA CALMA (Haz clic)
Crearlo junto con vuestros hijos e hija
- Leer este post juntos
- Negociar en qué lugar de la casa se va a crear
- Elementos que vais a incluir, tienen que ser elegidos por y para ellos
- Es su espacio y tienen que participar en su creación y en la elección
- Es un lugar seguro donde pueden ir siempre que estén enfadadas, tristes, preocupados, nerviosos, cansadas... o simplemente cuando quieran estar solas y tranquilos, si quieren leer un rato, escuchar música...
- Son libres para elegir si quieren usarlo o no. Ellos y ella deciden.
Una vez creado mandarme las fotos de vuestros rincones para incluirlas en la entrada ¡Ánimo!
Para finalizar dejo un precioso cortometraje,que da título a esta entrada, "SOLO RESPIRA" de Julie Bayer Salzman y Josh Salzman. En él compara nuestro cerebro con el bote de la calma. ¡Nosotros y nosotras los hemos hecho en clase!
"Cuando estamos alterados nuestro cerebro funciona igual que si agitamos el bote, toda la purpurina está revuelta. Según vamos respirando, nos vamos calmando y dejamos de tener ese lío en el cerebro, como cuando la purpurina del bote va bajando lentamente y acumulándose en el fondo"
El objetivo del cortometraje es ayudar a niños y adultos a manejar sus emociones. "Poniendo palabras a lo que sentimos" ¡De esto, Aday, David, Ixone, Martín y Unai saben mucho!
Unai ha preparado con mucho mimo un rincón de la calma muy especial para su bebé,
"Cuando estamos alterados nuestro cerebro funciona igual que si agitamos el bote, toda la purpurina está revuelta. Según vamos respirando, nos vamos calmando y dejamos de tener ese lío en el cerebro, como cuando la purpurina del bote va bajando lentamente y acumulándose en el fondo"
El objetivo del cortometraje es ayudar a niños y adultos a manejar sus emociones. "Poniendo palabras a lo que sentimos" ¡De esto, Aday, David, Ixone, Martín y Unai saben mucho!
Unai ha preparado con mucho mimo un rincón de la calma muy especial para su bebé,
No hay comentarios:
Publicar un comentario