martes, 19 de mayo de 2020

HENDERE SE QUEDA EN CASA

Buenos días chica y chicos,
Hoy vamos a sumergirnos en un nuevo proyecto. Vamos a  trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 durante este tiempo de confinamiento. 

¿Cómo lo vamos a hacer? Mediante el material "HENDERE y la crisis del coronavirus" 
Este material se presenta en cinco capítulos: cada uno de ellos contiene una historia donde la protagonista nos relata su realidad cotidiana y la realidad mundial durante el tiempo de confinamiento y nos sugiere actividades para trabajar.

Cada semana os presentaré un nuevo capítulo

Los/as autores/as de esta publicación son: Alonso Álvarez, Monserrat; Salinas Ramos Konsue; Laorga Lucas, Mercedes; Nuñes Santos, José Ramón; Sánchez Sandoval, Mónica; Simón Cornago, Ana Isabel; Vidal Silva, María Dolores.

Si quieres puedes visitar su blog hendere.blogpost.com



En este vídeo María Amezcua (maestra de AL del colegio) nos cuenta este primer capítulo a la vez que nos muestra las imágenes del relato.  Es un placer escucharla. ¡Animaros!

" El coronavirus ha llegado y Hendere abandona la escuela para confinarse en casa con su padre. Durante estos días nos relata cómo es su nueva realidad y cómo se va adaptando a ella. Su vida como niña y la vida de su padre como docente"


HENDERE SE QUEDA EN CASA 



También os dejo el capítulo en pdf, tanto en euskera como en castellano. 







Al final de cada capítulo tenéis propuestas de actividades relacionadas y vinculadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y las competencias clave (marco europeo 2018)
Cada capítulo nos va a proponer 6 tipos de actividades tal como refleja la imagen  ¡Elige la tuya!

Aday, Martín, Unai, Ixone, David, mirad la actividad de reto. Es muy sencilla y nos hace conscientes de si realmente nos lavamos las manos tanto como creemos y debemos. ¡Os reto a hacerla!




¡Buen martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Inclusiones de Alejandro

 A lo largo del curso , nuestro compañero más pequeño Alejandro ha tenido a diario una sesión de inclusión en su aula de referencia 5 años, ...

ENTRADAS POPULARES