¿Qué tal va la semana?
Oliva y Aday me han pedido una entrada relacionada con el tiempo, las medidas del tiempo y en concreto, con el uso del reloj. La idea es poder continuar en casa con el trabajo iniciado en el cole.
En clase hemos trabajado con el reloj analógico ( el de las manecillas)
Hemos aprendido las horas en punto, las medias horas, los cuartos y menos cuartos.
Hemos aprendido las horas en punto, las medias horas, los cuartos y menos cuartos.
En los paneles de inclusión pusimos relojes, asociando la hora con la sesión de inclusión que se iba a realizar. Y aprendimos a leerlo e interpretarlo, por ejemplo "Aday y Martin a las 10 menos cuarto tienen inglés con David y les acompaña Irati"
Lo primero que vamos a hacer es repasar algunos conceptos visionando estos vídeos.
Día, hora, minuto y segundo
El Reloj
Para ello vamos a necesitar
1. Reloj analógico/Plantilla
2. Cartón o cartulina
4. Encuadernador
Con estos relojes haremos un trabajo similar al del cole pero en casa. Lo iremos integrando en nuestras actividades del día a día. Ponemos y leemos la hora en la que me levanto, en la que miro el blog, a qué hora trabajo propuestas del cole en casa, a cuál veo la tele, cuando salgo a pasear, cuando vuelvo... A qué hora me meto en la ducha- a qué hora salgo- cuánto tiempo he estado...
Este segundo reloj que también podemos construir es algo más complejo de interpretar. Nos irá acercando a la interpretación del reloj digital,
Con estos relojes haremos un trabajo similar al del cole pero en casa. Lo iremos integrando en nuestras actividades del día a día. Ponemos y leemos la hora en la que me levanto, en la que miro el blog, a qué hora trabajo propuestas del cole en casa, a cuál veo la tele, cuando salgo a pasear, cuando vuelvo... A qué hora me meto en la ducha- a qué hora salgo- cuánto tiempo he estado...
Aday para asociar el reloj analógico y el digital puedes utilizar el material de relojes que tienes en casa. Tan solo vamos a aproximarnos a este aprendizaje. Un primer contacto.
El material tiene la posibilidad de ver la hora en ambos formatos: digital y analógico. En una misma ficha, en cada cara, cada reloj
Y además cuenta con un reloj analógico para poder poner nosotros la hora
El material tiene la posibilidad de ver la hora en ambos formatos: digital y analógico. En una misma ficha, en cada cara, cada reloj
Y además cuenta con un reloj analógico para poder poner nosotros la hora
Te propongo Aday que utilices este material asociándolo a las rutinas, actividades, pasiones que realizas en casa.
Por ejemplo
¿A qué hora me he levantado hoy? Miras un reloj que haya en casa, te fijas en la hora que es, seleccionas la ficha correspondiente y observas como se escribe esa misma hora en el reloj analógico y en el reloj digital.
Puedes hacerlo así con todas tus rutinas del día a día: ¿a qué hora he desayunado?, ¿a qué hora he comenzado a trabajar con el Lógico Piccolo? ¿Cuándo me he ido a pasear?, El blog lo he mirado a las...
¿Cuánto tiempo me ha costado hacer mis web shooters? Te fijas en la hora en la que empiezas, coges la ficha correspondiente ( la miras por ambas caras)Te fijas en la hora que terminas. Coges la ficha correspondiente (la miras por ambas caras) ¿Cuánto tiempo ha transcurrido?
Y así con todo lo que tú quieras: ¿Cuánto tardo en ducharme?, ¿cuántas horas duermo?, ¿cuánto tarda Oliva en preparar la comida?, ¿cuánto rato he leído hoy? ¿cuánto tiempo hemos estado en el paseo?...
Un fuerte abrazo colectivo virtual
Esther
Por ejemplo
¿A qué hora me he levantado hoy? Miras un reloj que haya en casa, te fijas en la hora que es, seleccionas la ficha correspondiente y observas como se escribe esa misma hora en el reloj analógico y en el reloj digital.
Puedes hacerlo así con todas tus rutinas del día a día: ¿a qué hora he desayunado?, ¿a qué hora he comenzado a trabajar con el Lógico Piccolo? ¿Cuándo me he ido a pasear?, El blog lo he mirado a las...
¿Cuánto tiempo me ha costado hacer mis web shooters? Te fijas en la hora en la que empiezas, coges la ficha correspondiente ( la miras por ambas caras)Te fijas en la hora que terminas. Coges la ficha correspondiente (la miras por ambas caras) ¿Cuánto tiempo ha transcurrido?
Y así con todo lo que tú quieras: ¿Cuánto tardo en ducharme?, ¿cuántas horas duermo?, ¿cuánto tarda Oliva en preparar la comida?, ¿cuánto rato he leído hoy? ¿cuánto tiempo hemos estado en el paseo?...
Un fuerte abrazo colectivo virtual
Esther
No hay comentarios:
Publicar un comentario