viernes, 9 de junio de 2017

PATIOS DINÁMICOS

PRÁCTICAS INCLUSIVAS

El 20 de noviembre de 2015 tres profesionales del colegio (Karen-maestra de audición y lenguaje, Nekane-cuidadora y Esther-tutora del aula TEA) fuimos a una sesión de formación sobre “patios y parques dinámicos” impartida por Gey Lagar. Curso organizado por la Asociación Navarra de Autismo (ANA)



ANA a los centros que habíamos asistido al curso nos ofertó la posibilidad de seguir formándonos e implantar el proyecto de patios dinámicos en nuestro colegio. Un grupo mayoritario de profesorado se interesó por el proyecto y lo llevamos adelante durante el segundo y tercer trimestre del curso. El objetivo era realizar juego inclusivo de forma estructurada. Para ello se selecciono al alumnado susceptible de beneficiarse de esta experiencia (alumnado con TEA o trastornos afines) y al alumnado que iba a desarrollar su labor como tutores de estos alumnos.

Un psicólogo formado por ANA acudió un día por semana en el segundo trimestre, al colegio para transmitirnos metodología, preparar los materiales y fichas necesarias para realizar la actividad. A partir del tercer trimestre gestionamos el proyecto el colegio sin ayuda externa.

La experiencia fue muy positiva para todas las personas que participamos de la misma (alumnado tutorizado, alumnado tutor, docentes y cuidadores) y este curso escolar 2016/2017 hemos seguido realizándola.















                                 



El último día de curso, en la fiesta de despedida de los alumnos de 6º, les entregamos diplomas de agradecimiento por ayudarnos a jugar en patios dinámicos y ser nuestros tutores

          


                                                     

 

                   




     

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Inclusiones de Alejandro

 A lo largo del curso , nuestro compañero más pequeño Alejandro ha tenido a diario una sesión de inclusión en su aula de referencia 5 años, ...

ENTRADAS POPULARES