sábado, 10 de junio de 2017

TALLERES DE COCINA Y EXPERIMENTACIÓN

PRÁCTICAS INCLUSIVAS

Desde el pasado curso escolar 2015/2016 de octubre a mayo todos los viernes por la tarde hemos realizado la actividad de taller en el aula TEA (taller de cocina y taller de experimentación a viernes alternos) Es una actividad de integración/inclusión a la inversa, los alumnos/as del grupo ordinario son los que se integran en el entorno del grupo del aula.

Celia Cambra (PT de centro) y Esther Ciaurriz (Tutora del aula) de forma cotutorizada hemos sido las responsables de llevar a cabo los talleres. Esta actividad está pensada para los alumnos del aula TEA, para dos alumnos con n.e.e escolarizados en aula ordinaria y para alumnos de los grupos de referencia (vienen a los talleres designados por sus tutores en función del comportamiento de la semana. Es un buen reforzador para ellos)

Todos los alumnos/as independientemente de sus características y necesidades, han participado satisfactoriamente en talleres. Las actividades han resultado atractivas y motivadoras tanto para el alumnado con n.e.e como para el que no tiene n.e.e. Y éste es precisamente el éxito de la actividad. Relacionamos el aula TEA con el desarrollo de actividades divertidas, gratificantes e igualitarias para todos. Visión positiva y normalizadora del aula.

En los dos cursos escolares que hemos realizado esta experiencia, hemos tenido la gran suerte de contar con ex alumnos del centro como voluntarios para echarnos una mano. ¡Muchas gracias a Maure (2015/2016) y a Juan Manuel (2016/2017)!
Así como a las maestras en prácticas que habéis colaborado con nosotras activamente. Gracias Letizia, Itziar,Irantzu y Adriana

Aquí podéis ver una presentación del curso pasado (2015/2016)







Y os dejo una selección de fotografías de este curso 2016/2017 




Copa de yogur, galleta y plátano






Masa de pan





Crepes







Trufas





Brochetas de frutas con chocolate




     











Botellas sensoriales





Muñecos con harina,gel o arroz



 





A tijeretazos
















Pintando con canicas






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Inclusiones de Alejandro

 A lo largo del curso , nuestro compañero más pequeño Alejandro ha tenido a diario una sesión de inclusión en su aula de referencia 5 años, ...

ENTRADAS POPULARES