martes, 23 de abril de 2019

¿Y QUÉ HACEMOS EN TALLERES INCLUSIVOS?

Este curso escolar 2018/2019, por cuarto curso consecutivo, seguimos realizando los Talleres de Experimentación y Cocina  en el  aula TEA. Es una de las prácticas inclusivas que junto con Patios Dinámicos, llevamos a cabo semanalmente durante los meses de octubre a mayo.
La maestra de pedagogía terapéutica del centro y la tutora del aula TEA en docencia compartida, son las responsables de llevar a cabo los talleres.


El aula TEA abre sus puertas a las compañeras y compañeros de los grupos de referencia de sus alumnos:  4ºA, 5ºA, 5ºB ,6ºA y 5ºB

Es el viernes en las dos últimas sesiones de la jornada escolar,  el día asignado para los talleres. Planteamos taller de cocina y taller de experimentación a viernes alternos

Es una actividad de inclusión a la inversa, los alumnos/as del grupo ordinario son los que se incluyen en el aula TEA
Ana González y posteriormente Josune Labiano (PT de centro) y Esther Ciaurriz (Tutora del aula) de forma cotutorizada hemos sido las responsables de llevar a cabo los talleres. 

Todos los alumnos/as independientemente de sus características y necesidades, han participado satisfactoriamente en talleres. Las actividades resultan atractivas y motivadoras tanto para el alumnado con n.e.e como para el que no tiene n.e.e. Y éste es precisamente el éxito de la actividad. Relacionamos el aula TEA con el desarrollo de actividades divertidas y gratificantes. Una única propuesta  para todas y todos. ¡Provocamos un cambio de mirada hacia el aula y sus alumnos!

Este curso escolar, durante el periodo que han durado sus prácticas en el aula, hemos contado con la ayuda de María Franchez que ha colaborado activamente en la preparación y desarrollo de los talleres.  María es estudiante del grado de Maestra en Educación Primaria, con mención en pedagogía terapeútica.

Si queréis conocer más a fondo esta práctica, la entrada del blog titulada "Talleres de cocina y experimentación curso 2017/2018" incluye  una presentación que explica con detalle su desarrollo.

Para este curso os dejo un vídeo por trimestre (el del tercer trimestre queda pendiente) donde se visiona "qué hemos hecho en talleres este curso escolar 2018/2019"


2º Trimestre


Enrollados dulces de chocolate o mermelada, Brownie de chocolate, Batido de fresas y Torrijas
Sacos térmicos de arroz y globos de harina, Pintamos estampando con diferentes utensilios (tenedores, frutas, patatas, rollos de papel...) y Mandalas con platos de cartón, lana y papel charol.

1º Trimestre


Brochetas de frutas de otoño bañadas en chocolate o yogur, Enrollados salados, Macedonia de frutas y Trufas con galletas tipo-oreo
Carteras con papel de regalo, Pulseras con tubos de goma y papel de seda, Pintamos con cola y sal y Blandiblú con líquido de lentillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Inclusiones de Alejandro

 A lo largo del curso , nuestro compañero más pequeño Alejandro ha tenido a diario una sesión de inclusión en su aula de referencia 5 años, ...

ENTRADAS POPULARES